Una grave denuncia realizó una mujer en la ciudad de Punta Arenas, debido al acoso escolar que ha recibido su hijo de 14 años, quien pese a haberse cambiado de colegio sigue siendo hostigado por sus excompañeros del colegio Pedro Pablo Lemaitre.
PUBLICIDAD
Según señaló al diario El Pinguino, “el primer año en ese colegio, en quinto año, no tuvo amigos en todo el año. Tuvo rendimiento académico bien bueno, pero en sexto comienza el acoso. Recibió una amenaza donde ocho niños lo amenazaron y encerraron en el patio para golpearlo”.
Pese a que lo cambió de colegio al Instituto Don Bosco, la mujer sostuvo que el asedio continuó por parte de los excompañeros, pero esta vez por las redes sociales. “Lo que pasó fue que el acoso fue tan terrible durante ese tiempo, que a mi hijo casi lo pierdo, hubo un intento de suicidio por parte de él”.
Sin embargo, denunció que hubo nulo manejo y apoyo por parte del colegio Pedro Pablo Lemaitre, más allás de la implementación del protocolo, agregando que “cuando aconteció lo de mi hijo lo único que pedí fueron disculpas públicas, pero ellos se negaron y me dijeron que era mi culpa porque no lo medicaba”.
Pese a que la mujer cambió a su hijo de colegio, señaló que “hace un mes, estos mismos chicos comienzan a acosarme a mí haciendo grafitis, poniendo mis cuentas y cosas de connotación sexual”.
Añadió que “filtraron fotos de mi casa, el número de teléfono de mi hijo. Hay fotos de mi hijo por todos lados, él tiene 14 años. Hay fotos mías por todos lados. Tuve que cerrar las cuentas de redes sociales porque recibo acoso todo el día. Incluso funaron a mi hija de 7 años. No nos dejan tranquilos”.
Debido a esta situación, su hijo tuvo problemas en el nuevo establecimiento, ya que “los niños tomaron parte por el lado de los animales, pero el colegio me pidió que envie a mi hijo y que ellos se harían cargo. Intervienen el curso, hacen un comunicado, él no ha recibido acoso en el colegio, y ha recibido apoyo de los alumnos, del centro de padres, de los profesores, de todos”.
La mujer sostuvo además que fue a la Policía de Investigaciones a colocar una denuncia.