El gobierno nuevamente en el ojo del huracán, esta vez por el último crimen que tuvo lugar en la Vega Central. Los diputados opositores, Karen Medina y Jorge Durán, emplazan a las autoridades por la inseguridad que se ha creado para los locatarios y los alrededores.
PUBLICIDAD
En específico, el pasado fin de semana fue asesinado un hombre de nacionalidad dominicana tras recibir impactos balísticos en las cercanías del mercado de la Vega Central, Recoleta. Un hecho que evidencia los problemas en materia de seguridad en estos centros de distribución del país.
Siguiendo la misma línea, los parlamentarios Jorge Durán, Renovación Nacional, y Karen Medina, independiente, fueron enfáticos en que las autoridades deberían declarar estas dependencias como lugares de infraestructura crítica para, de alguna manera, garantizar una protección estable y perdurable.
Pese a las medidas de seguridad por parte del gobierno implementadas en el sector, los hechos de delincuencia continúan.
“No basta con anuncios de un plan de inversión a largo plazo, lo que se requieren son acciones inmediatas para frenar el aumento del crimen organizado en estos lugares, que son de gran afluencia de público, pero donde además constantemente están llegando y saliendo camiones, lo que es usado por estas bandas para cometer diversos delitos”, declaró Durán.
El congresista de RN apuntó a lo que significan estas situaciones para los dueños y trabajadores de estos mercados: “Los locatarios ya están cansados de que constantemente ocurran homicidios en las inmediaciones de La Vega, esto afecta directamente la actividad económica que allí se realiza y la cual es fundamental para el país, considerando que se abastecen en este lugar las ferias libres y también pequeños negocios”.
La parlamentaria Karen Medina hizo hincapié en que esta situación de inseguridad afecta también a las regiones: “Es importante que se tomen medidas no solo pensando en la capital, sino que en todo el país, en las provincias donde también la delincuencia se ha tomado estos centros de distribución para comenzar a operar, y no solo se ve reflejado en la inseguridad alrededor de estos lugares, sino que también en el aumento de delitos como el comercio ilegal de productos, de mariscos que vienen contaminados o sin su cadena de frío, entonces es una realidad compleja que nos debe instar a considerarlos como infraestructura crítica”.
Cabe destacar que el pasado 20 de julio se registraron dos balaceras en dicho sector, dejando a un fallecido –de 18 años– de nacionalidad venezolana y a un individuo herido pero sin riesgo vital.