Delincuentes ingresaron a robar a la casa de un carabinero en la comuna de San Bernardo, quien se encontraba temprano en la mañana, con su hija de 16 años. De acuerdo a los antecedentes, uno de los sujetos disparó al funcionario policial por la espalda.
PUBLICIDAD
Carabineros en tanto, precisó que dos sujetos ingresaron a la casa, luego de llegar en un vehículo blanco. Intimidaron al funcionario con armas de fuego, pero éste dispara y hiere a uno de los delincuentes, mientras que el policía recibe un disparo por la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital Parroquial, para luego ser derivado al Hoscar mediante traslado aeromédico.
En tanto, el delincuente herido fue llevado al Hospital El Pino y se dio a conocer que tenía antecedente policiales.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que uno de los delincuentes está detenido. “Tenemos que apoyar a su familia, de contención, se equivocaron, se metieron en la casa de un carabinero y no vamos a dudar en defender a la ciudadanía, quiero destacar la valentía de estos carabineros que no estando de servicio, usó su arma de fuego y sacó de circulación a una persona que comete delitos”, añadió.
El asalto
Más temprano, el coronel Manuel Guzmán señaló que “hoy, alrededor de las 08:30 horas, se encontraba una familia al interior de su domicilio, en este caso, un sargento de carabineros activo”.
“Se encontraba con su hija menor cuando sintió un ruido en el antejardín, al proceder a ver, verificó que se encontraba un antisocial en el antejardín, y desde el exterior se encontraba un vehículo con tres o cuatro ocupantes”, agregó.
“Los antisociales le efectúan de tres a cuatro disparos desde el exterior del domicilio hacia el interior. A raíz de esto, el carabinero hace uso de su arma de fuego, hiriendo al antisocial, que se encontraba al interior del domicilio, en dos oportunidades”, puntualizó.