Un macabro descubrimiento tuvo lugar este fin de semana en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos, cuando un vecino, mientras jugaba al fútbol con sus hijos, encontró restos humanos en una parcela. El hecho ocurrió el domingo pasado, a las 14:30 horas, en la parcela 35 del sector Lomas de Molino Viejo, según informaron fuentes locales.
PUBLICIDAD
El hallazgo se produjo de manera fortuita. Según el relato de un hombre de 40 años, todo comenzó cuando el balón con el que jugaban él y sus hijos salió del terreno de juego y cayó en un predio vecino. Sin embargo, al acercarse al lugar pudo notar la presencia de un cráneo humano, entre otras osamentas.
El hombre inmediatamente alertó a las autoridades, lo que motivó la rápida llegada de personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) al lugar. “El personal una vez que se apersona en el lugar y verifica la situación a través de inspección ocular, ven efectivamente la presencia de un cráneo humano, junto a algunos zapatos y restos de vestimentas, como por ejemplo una camisa y por las características óseas correspondería a una persona adulta”, señaló el comandante Hector Sánchez, prefecto (s) de la PDI de Llanquihue, según consignó BioBioChile.
Tras una primera inspección ocular, los efectivos confirmaron la presencia de un cráneo humano, además de otros restos óseos correspondientes a tronco, brazos y piernas. Junto a los huesos, también se encontraron zapatos y vestimentas, incluyendo una camisa.
El fiscal de turno, Sebastián González, ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI asumiera la investigación del caso, instruyendo la realización de peritajes más exhaustivos en el sitio del suceso.
A pesar de que Carabineros cotejó el hallazgo con denuncias por presuntas desgracias presentadas en la región, hasta el momento no ha sido posible relacionar las osamentas encontradas con ninguna persona desaparecida. La investigación sigue en curso, y las autoridades no descartan ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de que se trate de un caso de larga data.