Matías Caro de 38 años. Padre de dos hijos, desaparecido en octubre del año 2023. A él correspondería el cadáver encontrado el pasado sábado en el Cerro Santa Lucía, según reveló el diario La Tercera.
PUBLICIDAD
El hombre era buscado por sus familiares desde esa fecha, luego que se perdiera su rastro tras girar dinero desde un cajero automático en la estación de Metro Salvador en la comuna de Providencia, revelaron las cámaras de seguridad.
Luego de ello, la última ubicación que registró el GPS de su teléfono móvil, fue en el puente Pío Nono, en el Barrio Bellavista. Ese 7 de octubre se esperaba que regresara a su domicilio en Lo Barnechea, situación que no ocurrió.
La data de muerte del cadáver encontrado por personal de aseo, era de casi un año informó el inspector de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, Raúl Zúñiga, fecha que corresponde a la última vez que Caro fue visto con vida.
“Se pudo establecer que tiene una data (de muerte) de 11 meses aproximadamente. A solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte se realizan diligencias tendientes a esclarecer el hallazgo de un cadáver NN de sexo masculino, quien habría sido encontrado en las inmediaciones del cerro Santa Lucía”, agregó.
Causa de muerte sería un suicidio
Si bien, el cuerpo en avanzado estado de descomposición se encontraba atado a un árbol, se descartó la participación de terceras personas, lo que hace presumir que podría tratarse de un suicidio, puesto que tenía que tenía una cuerda atada al cuello y unida a la rama de árbol, indicó el citado medio.
Finalmente, se indicó la existencia de objetos personales en el lugar, como su teléfono celular, una tarjeta bancaria y su licencia de conducir.