Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron este viernes otros dos sujetos implicados en el robo de 12 mil millones de pesos desde las bodegas de Rancagua de la empresa de transporte de valores Brinks, ocurrido el pasado 16 de agosto.
PUBLICIDAD
Los hombres fueron detenidos esta semana luego de las diligencias investigativas ordenadas por la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins, quienes tras pasar por el respectivo control de detención y formalización de cargos, fueron imputados esta jornada por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Rancagua debido a su participación en el asalto a la empresa de valores.
Los otros detenidos por el millonario robo a Brinks
En su caso en particular, debido a que ambos fueron los encargados de facilitar un espacio de su residencia ubicada en el sector de San Ramón para que los delincuentes cambiaran de vehículo el dinero robado desde las bodegas de Brinks.
Con ellos dos, a la fecha, ya son 20 los detenidos por el crimen. Los primeros 18 también sujetos a la cautelar de prisión preventiva en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se les imputaron los delitos consumados de robo con intimidación, asociación criminal, porte ilegal de armas de fuego prohibida, porte de elementos incendiarios, receptación de vehículos motorizados e incendios.
En Meganoticias Alerta entregaron mayores antecedentes de los últimos detenidos, de quienes se comentó que habrían participado del robo luego que uno de ellos, el más joven (de 21 años), le habría comentado a su padre (de 47 años) de la planificación para la comisión del delito, momento en que el adulto habría decidido participar del asalto facilitando su residencia para el cambio de vehículos.
Si bien el trabajo de Carabineros ha sido efectivo respecto de la detención de los participantes del robo, aún sigue siendo un misterio saber dónde se encuentran los 12 mil millones de pesos sustraídos de la sucursal de Brinks en Rancagua.
Por tal razón, efectivos policiales uniformada se mantienen realizando excavaciones en distintos lugares del sector de San Ramón, en la Sexta Región, además de la revisión de techos y otras pericias desarrolladas en un fundo cercano al sector del robo.