Bajo el contexto del “Caso Audio”, en esta jornada de viernes, Sebastián Sichel Ramírez, exministro de Desarrollo Social y Familia de Chile y actual candidato a alcalde por Ñuñoa, presentó una querella en contra del abogado Luis Hermosilla y la panelista de Sin Filtro Valeria Cárcamo por injurias graves en su contra.
PUBLICIDAD
Cabe recordar, que Sichel fue aludido durante la segunda jornada de formalización mediante el relato que realizó el fiscal Miguel Orellana de un diálogo entre el abogado Hermosilla y el empresario Álvaro Jalaff, en el cual se referían respecto a la contratación del político en BancoEstado.
En primera instancia, la querella inicial fue interpuesta en el 4° Tribunal de Garantía de Santiago en contra de Hermosilla quien, según Sichel, ha intentado vender influencias utilizando el nombre del expresidente del BancoEstado.
Ante esta situación, Claudio González Salgado, representante legal del estudio González y Compañía Abogados, sostiene que el documento presentado “Pretende perseguir su responsabilidad penal por el delito de injurias graves, por haber ostentado ante un tercero tener influencias reñidas con la legalidad y moralidad sobre mi representado en su, otrora, calidad de Presidente del Banco del Estado, lo que es absolutamente falso y atentatorio contra su honra”.
Hoy presentamos 2 querellas por injurias graves. Una contra el Sr Hermosilla y el uso malicioso de mi nombre y otra contra doña Valeria Carcamo por emitir en redes sociales declaraciones injuriosas con fines políticos, que tratan de vincularme a delitos que repudio. pic.twitter.com/x35wjRIKjs
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) August 23, 2024
Y en cuanto a la segunda acción judicial, se dirige a Valeria Cárcamo por sus intentos –con fines políticos– mediante redes sociales de involucrar al candidato comunal Sichel en delitos en que no tiene participación e injuriarlo públicamente. La demanda fue presentada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y, específicamente, el abogado González argumenta que la acusada ha intentado dañar la imagen de Sebastián al asociarlo con un caso penal de corrupción muy mediático, una acusación que el abogado califica de falsa y dañina para la honra de su representado.
Ambas querellas buscan que se investigue la veracidad de estas acusaciones y se tomen las medidas legales respectivas.