En manos de los peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentran los restos óseos encontrados por un transeúnte a un costado de la ruta Santa Teresa, en la comuna de Colina.
PUBLICIDAD
El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Metropolitano, Carlos Yáñez, señaló que “hay varios huesos que se han encontrado” en el lugar, añadiendo que “el cráneo mantiene un orificio” y podría tener “una data de uno a tres meses y se está trabajando para ver si es masculino o femenino”.
Asimismo, el persecutor sostuvo que es materia de investigación determinar si el orificio que presenta el cráneo “es por un impacto balístico o no”.
Además, el fiscal confirmó que los otros restos corresponderían a una mandíbula y un fémur.
Denuncia presunta desgracia
Si bien los equipos investigativos del Lacrim y la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran analizando los restos óseos, el fiscal Carlos Yáñez señaló a Chilevisión que existe una denuncia por presunta desgracia y será parte de la indagatoria determinar si las osamentas corresponde o no a la misma persona.
“Existe una denuncia de presunta desgracia de un sujeto masculino, que será antecedente de interés a objeto de corroborar la identidad, donde además coinciden los tiempos”, afirmó el fiscal Yáñez.
Desde la Policía de Investigaciones, en tanto, la comisario de la Brigada de Homicidios (BH) Carolina Núñez ,señaló que se comprobó que existe una dispersión de las osamentas y se encontró ropa que también será periciada para determinar si tienen algún vínculo con las osamentas encontradas.
Asimismo, la funcionaria policial señaló que habrá que determinar si los restos humanos fueron trasladados a ese sector, algo que de momento es “una posibilidad, pero tampoco lo podemos acreditar”, señaló.