En un violento ataque ocurrido en la cárcel Santiago 1, el conocido sicario Elvis León Silva, apodado el “Perro Elvis”, se encuentra en estado grave tras ser apuñalado por otro interno. León, quien está en prisión preventiva por su presunta implicación en varios homicidios cometidos en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, fue atacado durante las últimas horas en circunstancias que aún se investigan.
PUBLICIDAD
Desde Gendarmería de Chile han señalado que están recopilando información para esclarecer los hechos y ya se ha iniciado una investigación oficial.
León Silva, de 31 años, fue detenido el pasado 31 de agosto y está vinculado al tráfico de drogas y a una serie de crímenes violentos en la capital chilena. La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a través del fiscal Héctor Barros, lo ha identificado como uno de los “pistoleros” de la peligrosa banda criminal conocida como “Los Cachorros”. Según Barros, León Silva “mantiene un perfil de ‘soldado’, ya que junto a otros delincuentes se dedican al tráfico de drogas, pero también son violentos en la forma en la que proceden”.
El fiscal jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Alex Cortez, ha explicado que Elvis León no es considerado un líder dentro de la organización criminal, sino que desempeñaba el papel de ejecutor: “León no es un líder de la organización, sino más bien un soldado, un pistolero, por decirlo de alguna forma, que es mandatado por quienes lideran la organización para amedrentar a bandas rivales y es el soldado que dispara y mata”.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre el motivo detrás de la agresión o la identidad del agresor, pero se espera que los antecedentes sean entregados al Ministerio Público para continuar con las indagaciones.
El “Perro Elvis” había sido formalizado previamente por un homicidio consumado y dos en grado de frustrado, lo que lo convierte en una figura clave dentro de la ola de violencia que afecta a sectores vulnerables de la capital chilena.