La máxima de este lunes en Santiago será de 22 grados, acorde con lo que los termómetros han marcado estos últimos días en los valles centrales, pero todo podría cambiar este martes.
PUBLICIDAD
El meteorólogo de TVN, Iván Torres, pronosticó que para este 10 de septiembre, podrían caer gotitas en la capital, justamente a la hora en que se jugará el partido entre Chile y Bolivia por las Eliminatorias.
La nubosidad se mantendría al menos hasta el día jueves, con temperaturas que estarán entre los 5 y los 18 grados.
Según Torres, la lluvia podría empezar a caer después de las 20:00 horas. “Es algo muy poco, no es nada intenso (...) algunas gotitas dispersas, estamos hablando de cerca de un milímetro”, afirmó.
“Desorganizado”
El periodista, especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, indicó que el sistema frontal “es bastante desorganizado, va a dejar chubascos desde sectores de La Araucanía esta tarde hacia el sur”.
“En la noche llegaría al Biobío e incluso está la probabilidad de algunos chubascos en el Gran Santiago. Obviamente, más hacia sectores de la cordillera y el sur”, especificó.
“Con el avance de este día martes, las precipitaciones que van a llegar hasta Ñuble en la madrugada, avanzarán a sectores del Maule y precordillera interior de O’Higgins, por lo que podría caer algo en la parte sur de la Región Metropolitana y precordillera también, a eso de las 6:00 o 7:00 de la tarde de este martes”.
PUBLICIDAD
El especialista aclaró que “serían unos goterones, que ni para paragua dan. Unas gotitas que podrían caer durante el regreso a casa”.
El sitio Meteored, precisó que el frente en altura aportará abundante nubosidad sobre las regiones del centro norte y también en el norte chico, sin embargo, las precipitaciones asociadas a su avance se entrarán en sectores cordilleranos. Los chubascos aportarán entre 4 a 8 cm de nieve en las alturas de los Andes del centro norte.