Noticias

¡Se lo gastó todo!: Emiten orden de detención contra tesorera de curso que ocupó el dinero recaudado

La mujer acusada deberá asistir ante el tribunal por el millonario derroche de los fondos del excurso de su hija.

Imagen referencial peso chileno
Imagen referencial peso chileno (Shutterstock)

Un insólito caso ocurrió en Punta Arenas, Región de Magallanes, puesto que a una tesorera no se le ocurrió nada mejor que gastar en su totalidad el dinero recaudado por el curso de su hija. Frente a este sorprendente hecho, el Juzgado de Garantía de la ciudad ordenó la detención de la mujer.

PUBLICIDAD

Esta situación ocurrió hace dos años, en septiembre de 2022, fecha en que los apoderados de un tercero medio del Instituto Sagrada Familia le pidieron hacer la trivial rendición de fondos recaudados por el curso.

Según informó el medio local El Pingüino, ante las acusaciones, la acusada admitió su cometido de haber realizado el gasto de los $2 millones. Lo peor es que la mujer firmó una carta de compromiso para realizar el reintegro del dinero, no obstante, solo hizo la devolución de un cuarto de la totalidad: $500.000.

Las consecuencias económicas para el curso

Lamentablemente, los más afectados con esta inusual situación fueron los alumnos de este tercero medio, debido a que el no contar con el dinero propio del curso, hizo que los estudiantes no pudiesen llevar a cabo –durante 2023– la licenciatura de cuarto medio con una cena.

Frente a esto, la nueva directiva del curso presentó la denuncia en contra de la mujer, pues no cumplió con la devolución de los fondos. Acto seguido, la extesorera decidió retirar a su hija del establecimiento educacional.

Y como si su fuera poco, la acusada brilló por su ausencia ante el Juzgado, el magistrado decretó la detención de la mujer, quien deberá presentarse ante el tribunal.

Es momento de esperar lo que resulte luego de que la exapoderada del Instituto Sagrada Familia asista al tribunal y éste entregue una resolución tras esta extravagante situación que afectó, no solo a los padres del curso, sino que al alumnado que no pudo gozar de su merecida celebración de licenciatura.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último