Si bien hace pocos días la magistrada usó su cuenta de Instagram para defenderse de los cuestionamientos y las sanciones que le aplicaron la Corte Suprema y la Universidad Católica, tras conocerse los chats que la jueza mantuvo con el principal imputado del caso Audio Luis Hermosilla, Ángela Vivanco evitó ahondar en la causa y en su relación con el abogado y exasesor del segundo gobierno de Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
El máximo tribunal mantiene suspendida de sus funciones a la magistrada Vivanco y abrió un cuaderno de remoción en su contra, mientras que la Pontificia Universidad Católica también optó por suspender sus actividades académicas en la Facultad de Derecho.
Sin embargo, este jueves la jueza Vivanco llegó hasta dependencias del plantel universitario, donde no quiso entregar declaraciones sobre el caso Audio, asegurando a los medios presentes que no daría “ninguna declaración” y que cualquier vocería la iban a dar sus abogados.
Rector PUC
Al igual como ocurrió en el Pleno de la Corte Suprema, la Pontificia Universidad Católica (PUC) también decidió suspender las actividades académicas de Ángela Vivanco en la Facultad de Derecho, “en atención a los graves hechos de público conocimiento”, expresó el plantel por medio de un comunicado.
De tal forma, en la PUC agregaron que “sin perjuicio de que estos antecedentes deberán ser conocidos en las instancias correspondientes, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile reafirma su compromiso con los más altos estándares éticos en el ejercicio de la profesión, indispensables para la efectiva vigencia del Estado de Derecho”.
Consultado por radio Pauta, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, señaló que la decisión que afectó a Vivanco se adoptó “por varios motivos. Por la gravedad de los hechos, tener un cuaderno de remoción es una situación compleja, y para que la profesora se dedique a su legitima defensa” , sostuvo.
No reconoce falta
En su declaración de Instagram, en tanto, la suspendida ministra Ángela Vivanco lejos de reconocer alguna falta o irregularidad en su actuar, cuestionó que se le aplicaran medidas disciplinarias en base a la filtración de los chats con Hermosilla.
PUBLICIDAD
“Desgraciadamente, hemos debido enfrentar acusaciones que se dan por ciertas sin contar con la posibilidad de dar respuesta y en lo personal he sido destinataria de medidas tomadas en mi trabajo profesional y académico sobre la base de filtraciones”, sostuvo Vivanco.
Además, la otrora candidata a diputada por Renovación Nacional en 1997, afirmó que se encuentra “recabando, con dificultades, la información real a través de mis abogados y me interesa aclarar cada uno de los puntos en que he sido mencionada. Pido como siempre la ayuda de Dios en este arduo momento y miro con esperanza y mucha fe el futuro”.