La Fiscalía de Tarapacá fue notificada del hallazgo del cuerpo el pasado lunes, alrededor de las 23:30 horas, disponiendo las labores investigativas a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
PUBLICIDAD
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) de la Fiscalía, señaló que el cadáver del hombre fue encontrado en la quebrada de Quipisca, en las cercanías de Mamiña, en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, y presentaba diversas heridas de bala.
El fiscal Oscar Sáez, afirmó que si bien el cuerpo fue hallado la noche del lunes 9 de septiembre, aún no se conoce la identidad de la víctima.
El persecutor detalló que “específicamente se trata de restos óseos humanos, los cuales fueron levantados por el Servicio Médico Legal, pudiendo establecer que se hallaron heridas producidas por impacto balístico”.
De tal forma, el fiscal Sáez confirmó que “la causa de muerte es un traumatismo toráxico por agresión por arma de fuego”, añadiendo que “se trata de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 26 a 30 años de edad”.
Data de muerte
Asimismo, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá, sostuvo que “la data de muerte es de aproximadamente 45 a 80 días”.
En cuanto a la investigación, el fiscal Oscar Sáez afirmó que “actualmente, se están haciendo diligencias por parte de la Brigada de Homicidios para establecer la participación de alguna persona en particular”.
Por último, el persecutor agregó que también se está trabajando para poder “determinar la identidad del fallecido, la que hasta el momento no ha podido ser establecida fehacientemente”.