Noticias

Aprovechó de conocer la comuna: Mono es captado recorriendo las calles de Quilpué

El animal se habría fugado después de que los cuidadores entraron a alimentarlo.

Mono suelto en Quilpué | Fuente: X de @tmdserrano
Mono suelto en Quilpué Fuente: X de @tmdserrano

Hoy en día cuesta sorprenderse, pero ver a un mono atravesando las rejas de viviendas, no deja a alguien indiferente. Esto fue lo que registraron algunos vecinos de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, después de ver a un primate deambulando por las calles de la ciudad.

PUBLICIDAD

Un usuario de X subió un video del mono que se encuentra caminando por la parte superior de una reja plana. El animal se desplazó a una esquina, la cual tenía el término de la baranda, por lo que se devolvió y se movió hacia el otro extremo.

En específico, esto sucedió en el sector de Retiro, donde los vecinos llamaron al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para informar de la presencia del mamífero.

T13 se puso en contacto con dicha entidad, quienes le informaron que esta situación se habrían dado después de un error del personal del zoológico. Al momento que tenían que alimentar al mono, el animal vio la oportunidad y se escapó de sus cuidadores.

Mono suelto en Quilpué | Fuente: X de @tmdserrano
Mono suelto en Quilpué Fuente: X de @tmdserrano

La fuga de una pitón

Vale recordar que en esa misma región, otra fuga de un animal exótico se vivió después de que una pitón escapara del departamento de su dueña, y hasta el día de hoy, se mantiene extraviada.

Esta mascota exótica se fugó del domicilio donde vivía junto a su dueña. Este animal de gran tamaño, no venenoso, se escapó desde el edificio Geopark, ubicado en el barrio El Almendral, y hasta el lugar llegó personal del SAG, quienes sostuvieron que “el espécimen se había extraviado hace varios días a una de las personas que habita uno de los departamentos”.

El coordinador regional del SAG, Gonzalo Vargas, detalló que “se trataría de una pitón de aproximadamente un metro de longitud, que se habría adquirido como mascota en una tienda de la Región Metropolitana”.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero realizaron una investigación para dar con el origen legal del animal y las respectivas responsabilidades del dueño de la serpiente que, pese a no ser venenosa, resulta un riesgo para la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último