Durante la jornada de este pasado viernes se viralizó un impactante registro, en donde una niña se salvó de ser atropellada por un adulto mayor que conducía en estado de ebriedad en la comuna de Isla de Maipo, región Metropolitana.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes, la menor se encontraba junto a su madre y su hermano pequeño en la intersección entre Av. Santelices con 21 de mayo. En el lugar, el conductor perdió el control de su camioneta y terminó impactando contra el frontis de la Cruz Roja.
Posteriormente, comenzó a circular el registro de este impactante momento en las redes sociales. En las imágenes, una mujer iba caminando por el sector con un niño de chaqueta azul y la menor que vestía una chaqueta rosada.
En ese momento, se percataron del sonido de un vehículo, pero la mujer solamente atinó a salvar al menor, mientras que la pequeña - que se encontraba a solamente unos centímetros de su madre- reaccionó por su cuenta y corrió ingresando a un local que tenía abierta su reja para evitar el impacto del auto.
Nicolás Pavez, un testigo del hecho, relató a Meganoticias que “yo me encontraba muy cerca, estaba estacionado (...) y escucho el primer impacto y me pongo a observar. Terminó la camioneta incrustada en la Cruz Roja de Isla de Maipo”.
“Cuando yo observo de lejos, obviamente uno piensa lo peor, porque este vehículo pasó a alta velocidad por la vereda y uno se imagina que puede haber un fallecido o una persona lesionada de extrema gravedad”, añadió.
El hombre quedó detenido
El capitán Carlos Pérez, de la 23° Comisaría de la Prefectura Santiago Costa, habló sobre este impactante hecho: “El día de ayer, Carabineros logró la detención de un adulto mayor, quien circulaba en su vehículo particular en estado de ebriedad. Producto de esto, colisionó con tres vehículos que se encontraban estacionados en la misma avenida”.
PUBLICIDAD
“Actualmente, el detenido se encuentra en espera de su formalización en el Tribunal de Talagante”, concluyó el capitán Pérez.
Luego de la formalización del hombre, el fiscal Gabriela Miranda, de la Fiscalía Local de Talagante, aseguró que “esta persona quedó con suspensión de licencia y otras medidas cautelares, a la espera de que se desarrollen las demás diligencias de la investigación. Fijándose por el tribunal un plazo de investigación de 90 días”, cerró.