El bullado Caso Audios escribe un capítulo nuevo todos los días. Y es que dentro de las 700 mil páginas de conversaciones de Luis Hermosilla con distintas personalidades, hay muchas que importan a la opinión pública debido a que fueron o son aún, funcionarios públicos.
PUBLICIDAD
Ciper ahora dio a conocer un chat entre el exfiscal Carlos Palma y al abogado, en el que se ponían de acuerdo en distintos puntos para que el persecutor llegara a ser fiscal nacional.
Pero sin duda lo que más llamó la atención, fue una conversación en la que se refirieron en duros términos al Presidente Gabriel Boric. Ambos se refirieron a un episodio ocurrido durante la primera Cuenta Pública del mandatario, el 1 de junio de 2022.
Boric no saludó en la instancia, pero protocolo Covid-19, a quien era el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.
Así al día siguiente, 2 de junio, Palma y Hermosilla comentaron lo sucedido:
Palma: “Me di cuenta. Lo estaba viendo. No creo que sea de mala relación, simplemente Boric es un pelota para todos lados”.
Hermosilla: “Un saco de wea”.
PUBLICIDAD
Palma: “Así es”.
Tratativas
Ciper mostró las coordinaciones para nombrar como ministros de diversas cortes de apelaciones a candidatos apoyados por el fiscal de Aysén.
Además, cuando Palma quería convertirse en fiscal nacional, Hermosilla le ayudó a sumar votos en la Corte Suprema, lo conectó con Andrés Chadwick y, según señaló en uno de los mensajes, le habló del fiscal al expresidente Sebastián Piñera.
La primera vez que Palma contactó a Hermosilla por WhatsApp para manifestarle su intención de asumir la jefatura del Ministerio Público fue el 21 de octubre de 2021. Ese día conversaron sobre el nombramiento de Carlos Mora como defensor nacional: “Necesitaremos un buen defensor con el cual hablar cuando de Aysen me traslade a Catedral 1421″, escribió Palma. En esa dirección del centro de Santiago se ubica la Fiscalía Nacional.
Palma parece volver sobre el tema cuatro meses después, en el verano de 2022, cuando faltaban nueve meses para que la Corte Suprema anunciara la quina de postulantes a fiscal nacional, de la cual el Presidente Gabriel Boric debía escoger un nombre para someterlo a la decisión del Senado.