La Fiscalía Metropolitana Sur ordenó a la Brigada de Homicidio y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), que adoptaran las diligencias para identificar a los autores de los disparos, que dejó a tres persona heridas de bala en la comuna de Lo Espejo.
PUBLICIDAD
Según los primeros antecedentes proporcionados por la PDI, el homicidio frustrado afectó a dos hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a un centro asistencial y se encuentran fuera de peligro de muerte.
Hasta el lugar de los hechos llegaron detectives de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), para realizar las labores de investigación y peritajes correspondientes.
La información fue confirmada por el inspector de la BH, Manuel Fuentes Sánchez, quien señaló que junto a peritos del Laboratorio de Criminalística concurrieron “hasta la comuna de Lo Espejo, por cuanto en el lugar habría tres personas lesionadas por armas de fuego”.
Asimismo, el funcionario policial explicó que entre las personas heridas de bala se encuentra “una mujer y dos hombres, todos mayores de edad, quienes se encuentran fuera de riesgo vital”.
Rencillas familiares
Respecto de las posibles causas que originaron el ataque de los desconocidos, el inspector de la Brigada de Homicidios Sur, Manuel Fuentes, detalló que “una vez en el sitio del suceso se pudo establecer la dinámica del hecho, levantando evidencia balística”.
De esta forma, se pudo “determinar, mediante declaraciones de víctima y testigos, que el hecho se origina a través de rencillas anteriores entre familiares de estos mismos”, afirmó el funcionario de la PDI.
Finalmente, el inspector Fuentes agregó que “se siguen desarrollando diligencias para poder determinar la ubicación de los imputados para poder obtener su detención”.