Los feriados irrenunciables terminaron este viernes 20 de septiembre, y quedan tan sólo dos días del feriado XL por las Fiestas Patrias que le ofreció un descanso a millones de chilenos, y muchos de ellos viajaron fuera de sus domicilios para celebrar las festividades.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, este domingo 22 de septiembre se espera que las carreteras estén atestadas de autos que buscan volver a sus domicilios para retomar la rutina de los días hábiles.
Se espera que alrededor de 450 mil autos vuelvan a la Región Metropolitana durante este fin de semana, por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) implementó una medida que busca aliviar los bolsillos de muchos chilenos, y anunciaron la medida de “Peaje a luca”.
Esto sucederá mañana domingo 22 de septiembre de 07:00 hrs. a 10:00hrs. en la Ruta 68, Ruta 78, Ruta 5 Norte y Ruta 5 Sur en dirección a la RM.
Horarios de mayor flujo vehicular
De igual forma, el MOP informó a la ciudadanía los horarios de mayor tráfico en diversos peajes. Este sábado 21 el mayor flujo de autos se dará entre las 12 a 00 horas, y para el domingo 22 se espera que esto suceda en la ventana de las 11 hrs. y 20 hrs. en el peaje Lampa de la Ruta 5 Norte.
Por otro lado, en la Ruta 68 en los peajes de Lo Prado y Zapata se espera que este sábado exista mayor presencia de autos entre las 11 y 23 horas, mientras que para el domingo se señala que el peak del flujo vehicular ocurra de las 10 am a las 7 pm.
En la Ruta 78, específicamente en el peaje Melipilla, está previsto que para este 21 de septiembre, el tráfico se concentre de las 17 horas a las 23 horas. En cambio, el 22 este aumento empezará a las 11 am y terminará a las 11 de la noche.
Finalmente, en la Ruta 5 Sur, el peaje Angostura, tendrá el mayor tráfico de autos entre las 11 y 24 horas de este sábado 21 de septiembre. Y desde las 9 a las 23 horas del domingo 22.