La Superintendencia de Educación de la región del Bío Bío inició esta semana un proceso investigativo al colegio particular La Victoria tras recibir una denuncia presentada en contra del establecimiento educacional de la localidad de Santa Fe, en Los Ángeles, por haberle suministrado pastillas para dormir a algunos de sus alumnos.
PUBLICIDAD
La acusación en contra del recinto privado la confirmó en biobiochile.cl el superintendente Carlos Martínez, quien reconoció que ella fue recibida el pasado 16 de septiembre, fecha en la que inmediatamente abrieron la investigación para determinar la validez de la misma y los eventuales responsables del hecho.
Detalles de la denuncia contra el colegio de Los Ángeles
“La denuncia fue ingresada el 16 de septiembre y hoy se encuentra en proceso de fiscalización”, señaló Martínez a la emisora radial, quien explicó que “de constatarse infracciones por parte del establecimiento, nuestra institución podría iniciar un proceso administrativo sancionatorio que puede derivar en amonestaciones, multas en UTM y otras sanciones que determine la ley”.
Del mismo modo, la autoridad regional informó que los primeros antecedentes de la denuncia ya fueron derivados al Ministerio Público para que este inicie las acciones legales respectivas en contra del establecimiento educacional o los responsables de un eventual delito hacia la comunidad escolar.
“Cabe señalar que atendido el hecho denunciado, junto con iniciar la investigación por parte de esta superintendencia, también se derivaron los antecedentes a la fiscalía local de Los Ángeles”, puntualizó Martínez, quien recordó que “las entidades sostenedoras son las responsables de la seguridad y bienestar de sus estudiantes y párvulos”.
Por ello, aseveró, dichos establecimientos están obligados a “garantizar las medidas necesarias para que los alumnos no se vean expuestos a situaciones que comprometan su salud”, como la denunciada en contra del colegio La Victoria.
De constatarse infracciones por parte del establecimiento, nuestra institución podría iniciar un proceso administrativo sancionatorio
— Carlos Martínez
Precisamente las autoridades del establecimiento educacional confirmaron este sábado a biobiochile.cl que “todos los antecedentes se remitieron al Tribunal de Familia y la Superintendencia de Educación” para que estos órganos determinen las “responsabilidades y diligencias con los menores afectados”.