Carabineros de la Tenencia Juan Antonio Ríos detuvieron esta madrugada a cuatro sujetos en la comuna de Renca, recuperando el vehículo con encargo vigente en que se movilizaban, verificando que el conductor pilotaba el vehículo con una sola pierna.
PUBLICIDAD
Cerca de las 03:15 horas, mientras la policía uniformada mantenía desplegados patrullajes preventivos en el sector norte de la capital, específicamente en calle Longitudinal 6 al llegar a calle Alcalde German Domínguez, en la comuna de Independencia, lograron identificar un automóvil de color blanco con cuatro sujetos en su interior.
Al realizar la consulta de la patente del vehículo, se pudo verificar que el móvil mantenía un encargo vigente por robo con intimidación, ocurrido durante la madrugada de del lunes en la comuna de Maipú, motivo por el cual los funcionarios policiales intentaron fiscalizarlos, momento en que los antisociales emprendieron la huida.
En ese momento comenzó un seguimiento controlado por distintas arterias del sector norte hasta llegar a la población Huamachuco, comuna de Renca, donde pobladores del lugar intentaron evitar el seguimiento arrojando objetos contundentes contra las patrullas policiales. No logrando su cometido y continuando la persecución hasta el final de la caletera Apóstol Santiago (Renca), donde al llegar a un paso bajo nivel, el conductor perdió el control del auto chocando en el lugar.
Sorpresa fue la que se llevaron los funcionarios de Carabineros al verificar que chofer del vehículo, era un hombre de 18 años al cual le faltaba una de sus extremidades inferiores y que utilizaba una muleta para accionar el embrague, siendo detenido en el lugar, mientras que los otros tres adolescentes, dos de 16 años y uno de 15, fueron aprehendidos a los pocos metros.
El adulto y líder de la banda, mantiene dos órdenes vigentes por los delitos de receptación y microtráfico, mientras que los otros tres sujetos no mantienen antecedentes penales. Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.