Luego de intensas jornadas de búsqueda fue encontrado el cuerpo sin vida de Mathías Navarrete de 17 años, joven cuyo rastro se perdió el pasado domingo 15 de septiembre cuando salió de su casa en Temuco.
PUBLICIDAD
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, se encuentran trabajando en el sector Puente Entre Ríos, en la comuna de Nueva Imperial, donde fue hallado el cuerpo por buzos particulares, el cual, correspondería al joven desaparecido y cuyas pertenencias fueron encontradas hace unos días en el río Cautín, a la altura de la población San Antonio.
El inspector de la BH Luis Lezana, señaló que el cuerpo correspondería “a esta persona que se encontraba desaparecida”. Sin embargo, añadió “que su identidad será determinada por el Servicio Médico Legal, así como también su causa exacta de muerte”.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano, en tanto, precisó a Radio Bío Bío que el adolescente fue hallado “aproximadamente a 17 kilómetros del primer avistamiento” y que su cuerpo ya fue reconocido por su familia.
Respecto de las labores de búsqueda, donde participó bomberos, carabineros, la PDI y particulares, el funcionario municipal señaló que ésta fue compleja “por el tema de las lluvias, el sedimento, el material que arrastra y la visibilidad”.
Desaparición
La madrugada del domingo 15 de septiembre, Mathías Alexis Navarrete Fica, salió de su casa en Temuco donde se encontraba celebrando un baby shower y desde ese momento su familia perdió todo contacto con él.
A días de oficializar la denuncia por presunta desgracia, algunas de sus pertenencias fueron encontradas en el lecho del Río Cautín, lo que motivó la búsqueda por parte del grupo Gersa de Bomberos y personal de Seguridad Pública de Temuco al interior del caudal.