Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando las circunstancias en que se produjo el crimen de un joven de 20 años en la comuna de Macul.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos se registraron pasadas las 5 de la mañana luego que dos hombres, de 27 y 20 años, que habían participado de una fiesta se encontraban en un paradero de la locomoción colectiva junto a una mujer, cuando llega un tercer sujeto portando un arma cortante, iniciándose una riña en la comuna de Macul.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Hugo Acevedo, detalló que cuando el victimario “extrae un arma cortante, se la exhibe a la víctima, lo que origina una discusión entre ambas personas. En ese segundo, y de acuerdo a la investigación, el imputado empuja a la víctima y lo apuñala en al menos una ocasión en el estómago”.
Además, el detective agregó que tras el ataque el joven falleció “metros más al sur por la calle El Líbano, mientras que el imputado huye por calle Jorge Mockenberg al norte”.
En cuanto a las posibles causas de la riña, la PDI añadió que “la víctima porta el teléfono y la billetera, así que a priori estaríamos descartando el robo con homicidio”.
“Por lo que se maneja, (la víctima) al atacante lo conoció al interior de la fiesta”, indicó el PDI, añadiendo que “por los antecedentes que manejamos de momento, (una mujer) habría huido junto al imputado”, afirmó el subcomisario Acevedo.
Por último, el funcionario policial añadió que “de momento, estamos entrevistando al testigo presencial con la finalidad de obtener la mayor cantidad posible de antecedentes que permita la identificación y pronta detención del imputado”.
Asimismo, se informó que fue personal de Carabineros y del SAMU quienes constataron la muerte del joven.