Durante esta jornada se informó que el bebé de 3 meses que resultó gravemente herido tras un violento accidente de tránsito en Temuco murió producto de las lesiones, luego que el vehículo donde viajaba junto a sus padres fuera impactado por un auto de alta gama que participaba de una carrera clandestina.
PUBLICIDAD
El grave accidente ocurrió la noche del pasado viernes 11 de octubre en la intersección de la avenida Caupolicán y calle Claro Solar, en pleno centro de la ciudad, momento en que dos vehículos de alta gama que participaban de una carrera ilegal chocaran entre sí, perdiendo el control e impactando uno de ellos con el auto donde venía la menor con su familia.
Respecto de los dos imputados, el Ministerio Público deberá analizar si se les reformaliza tras la muerte del menor, ya que en una primera instancias fueron formalizadas por participar de una carrera no autorizada, por lo que se encuentran con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
El accidente
Según los antecedentes que entregó la policial tras el accidente, el vehículo era conducido por el padre del lactante, quien iba en los brazos de su madre, la cual viajaba de copiloto. Fue en ese momento que auto de alta gama lo impactó.
Sin embargo, se reveló en la audiencia de formalización de cargos que el padre del bebé no habría respetado un disco pare ubicado en una calle cercana al lugar del accidente. Además, una de las abogadas defensoras señaló que el lactante no iba a bordo de una silla para bebés en el asiento trasero como establece la ley.
Asimismo, la defensora indicó que el padre arrojó positivo en la alcoholemia, lo que fue desestimado por la Fiscalía, ya que conducir en estado de ebriedad no constituye delito, ya que arrojó un grado mínimo de alcohol en la sangre.