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Bono de protección para dueñas de casa en Chile: ¿Cómo tramitarlo y quiénes reciben este año el beneficio estatal?

Este aporte se entrega por 24 meses y permite a las familias más vulnerables optar a montos de hasta 22 mil pesos por participar en los programas sociales del país.

En las sucursales de ChileAtiende es posible conocer detalles de los bonos y subsidios que proporciona el Estado chileno a los sectores más vulnerables del país.
Consulta en oficina de ChileAtiende. Fuente: Instagram @ipsgobchile.

El bono de protección para dueñas de casa es otro de los beneficios estatales que en nuestro país busca subsidiar económicamente a las familias y personas más vulnerables en Chile.

Según indica la autoridad, este se entrega con el objetivo de “facilitar la participación” de los sectores más necesitados en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, y “es de libre disposición” debido a su carácter de no postulable.

¿Cómo funciona el bono de protección?

Se entrega por 24 meses (consecutivos o discontinuos), dependiendo “del periodo de ejecución del apoyo psicosocial (APS)” en una serie de tramos en dinero que se distribuyen de la siguiente forma:

- Un monto de 22 mil 674 pesos para los primeros seis de abono del aporte social.


- Otro de $17.256 que se entrega desde el séptimo al duodécimo mes del bono.

- De $11.864 desde el mes 13 al 18.

- Y finalmente, un bono de 21 mil 243 pesos (correspondiente al monto del SUF) que se entrega desde el decimonoveno mes al 24 del periodo a subsidiar.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

Como se indica, y debido a que este bono está vinculado a la participación ciudadana en los programas de asistencia a los sectores más vulnerables en el país, no se requiere postular puesto que el beneficio es asignado a “las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades”. Entre ellos, los programas “Familia”, “Abriendo Caminos”, “Calle” o “Vínculos”; a los cuales se puede acceder “a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención”.

Las oficinas de ChileAtiende instaladas a lo largo del país entregan información relevante respecto de bonos y subsidios estatales.
Oficina de atención a público en una de las sucursales de ChileAtiende. Fuente: Instagram @ipsgobchile.

Una vez que se asigna el beneficio, indica la autoridad pública, el pago del bono “se realiza a través de la CuentaRUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora”.

En caso de no tener abierta esta cuenta del BancoEstado, será el propio Ministerio de Desarrollo Social y Familia el que solicite la apertura de la CuentaRUT en la institución bancaria, sin “trámites ni costos para el usuario”, quien deberá dirigirse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio para retirar la tarjeta y de esta forma realizar el cobro.

       

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