Hace solo unos días dos reos se fugaron de la cárcel Colina 1. Ahora, otro interno se escapó, pero desde la exPosta Central donde se encontraba internado bajo custodia, debido a una perforación en la ileostomía, indico Bío Bío.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del martes, cuando el hombre identificado como César Alejandro Pedreros Carrasco, saltó por la ventana desde el tercer piso hacia el segundo, para luego escapar por la calle Portugal con dirección desconocida. Todo esto, con la bata puesta.
El ahora prófugo de la justicia estaba condenado desde el 2011 por el Juzgado de Garantía de Colina a más de 15 años de cárcel, por los delitos de robo con intimidación, amenaza a gendarme en funciones y porte ilegal de armas de fuego. Pena que finalizaba el 23 de noviembre del 2026.
Desde Gendarmería de Chile, en tanto, indicaron que la fuga ocurrió a las 21:55 horas, “tras haberse sometido a una cirugía programada. El interno habría escapado a través de una ventana”, señalaron.
Además, agregaron que “la institución penitenciaria colaborará con todos los antecedentes a fin de esclarecer los hechos, así como se instruirá un sumario administrativo”, señalaron en un comunicado.
La fuga en Colina 1
La fuga ocurrió a eso de las 14:10 horas del domingo, cuando los dos reos saltaron un cerco eléctrico de casi metros de altura, que no contaba con gendarmes custodiando el lugar, sino que solo con cámaras de vigilancia.
Los sujetos usaron guantes y se ayudaron de un alicate para cortar el cerco de seguridad. Tras ello, abordaron un vehículo que se encontraba estacionado en las cercanías y huyeron. Fuga del cual no se sabe el paradero, informó el noticiero 24 Horas.
Uno de ellos es Daniel Ignacio Jérez Hernández, conocido como “El chico Dani” de 1.65 de estatura. Fue sentenciado el 2019 por robo con violencia en lugar habitado. Precisamente en la casa del actor Néstor Cantillana. Delito que cometió mientras cumplía condena hasta el año 2029 y tenía el beneficio para salir durante los fines de semana.