En la Laguna Grande de San Pedro de La Paz en Concepción fue encontrado un cuerpo sin vida de un hombre, que podría corresponder al del odontólogo, Kabir Bandak Baeza, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de octubre en la región del Bío Bío.
PUBLICIDAD
Fue la mañana de este sábado que la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el hallazgo, en conjunto con bomberos, carabineros, la Armada y funcionarios del municipio que llegaron hasta el lugar para en el rescate del cuerpo y lograr su identificación.
Días atrás, Kabir había dejado un alarmante mensaje en sus redes sociales, que fue interpretado por sus familiar como una fatal despedida, por lo cual presentaron una denuncia por presunta desgracia.
Según informó CHV Noticias el hallazgo del cuerpo lo realizó uno de los habitantes en Laguna Grande quien logró verlo gracias a la ayuda de un drone. Esto, luego que cámaras de seguridad lo grabaran caminando hacia la laguna.
El último mensaje del odontólogo
Fue su hermano Gerardo Bandak que reveló que Kabir había enviado mensajes despidiéndose de su madre.
“Envió mensajes más o menos fuertes, despidiéndose de su mamá, de mí, de su ex polola y de gente conocida y querida para él, y perdimos contacto desde ese momento. Mandó el mensaje a eso de las 7 de la mañana y no contestó el teléfono”, agregó, Mensajes donde aludía que podía atentar contra su vida.
También, Gerardo contó que la llegada de Kabir a San Pedro de La Paz, proveniente desde Aysén, fue con total normalidad.
PUBLICIDAD
“Kabir hizo su vida normal, vino de visita esta semana, visitó gente, el miércoles desayunó conmigo, entiendo que almorzó con unos amigos ese mismo día e hizo su vida normal”, puntualizó.
En ese momento, señaló que los mensajes que había enviado eran “bastante preocupante la alerta que nos deja, pero no hemos bajado los brazos”, comenzó diciendo. “Confiamos plenamente en los equipos que nos están ayudando y tenemos toda la fe en que lo vamos a encontrar bien”.