El ingeniero Edwin de la Jara, de 29 años, fue asaltado y apuñalado en plena Alameda cuando esperaba la locomoción colectiva para regresar a su hogar tras haber celebrado su cumpleaños con amigos en el barrio Bellavista, siendo atacado por una “jauría” de entre 10 y 15 sujetos, de los cuales se logró detener a uno.
De acuerdo a la información policial, el único sujeto detenido por el crimen del ingeniero es un joven de nacionalidad colombiana de 17 años, que se encuentra indocumentado en el país, y que al momento de ser aprehendido tenía tres celulares en su poder, de los cuales dos eran de los jóvenes que acompañaban a Edwin de la Jara, además de un cuchillo.
El sujeto, fue formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quedando en internación provisoria, por el tiempo que dure la investigación del homicidio de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
El asesinato de Edwin de la Jara
Según indicó personal policial, el asalto y ataque a Edwin de la Jara se produjo cerca de las 04:00 horas del sábado 12 de octubre, cuando el joven esperaba locomoción colectiva con un grupo de amigos en la intersección de la Alameda con Irene Morales, después de haber celebrado su cumpleaños en el barrio Bellavista.
En ese lugar, fueron atacados por un grupo de sujetos -que ya ha sido señalado como una “jauría” que actuaría siempre en grupo para realizar este tipo de robos-, quienes robaron celulares a dos de los acompañantes del ingeniero, quien al encarar a uno de los sujetos, fue apuñalado en el tórax.
Los amigos de Edwin de la Jara lo llevaron de inmediato hasta la exPosta Central, donde el joven de 29 años murió minutos después producto de las heridas que tenía durante la operación a la que fue sometido de emergencia, mientras que sus acompañantes fueron atendidos en el mismo centro asistencial por lesiones menos graves.