Una mujer de 52 años fue brutalmente agredida durante la madrugada del lunes en La Serena, región de Coquimbo, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad. La víctima, que fue encontrada por vecinos en la vía pública con heridas graves en el rostro y la cabeza, fue trasladada de inmediato al Hospital de La Serena, donde permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos con riesgo vital.
PUBLICIDAD
El violento ataque ha generado un gran despliegue de las autoridades, quienes se encuentran investigando las circunstancias de la agresión, calificada preliminarmente como un homicidio frustrado, sin embargo, no se descarta un presunto femicidio. El jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, subprefecto José Cáceres, señaló que “por instrucción del Ministerio Público, personal de esta unidad desarrolla diversas diligencias para establecer la dinámica y responsabilidad en la agresión con arma cortante contra la mujer, quien fue encontrada anoche, herida de gravedad en la cabeza”, según consignó Publimetro.
El primer informe policial descartó la hipótesis inicial de una agresión con ácido, la cual fue manejada en las primeras horas debido al estado de las lesiones que presentaba la víctima. Tras un examen médico más detallado y las investigaciones realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), se confirmó que las heridas fueron causadas por un arma blanca.
Investigación en curso
Hasta el momento, la PDI no ha detenido a ningún sospechoso, y las investigaciones se encuentran en una etapa inicial. No obstante, el subprefecto Cáceres indicó que se están realizando “diversas diligencias investigativas para obtener pruebas que permitan identificar al responsable de este ataque”. Entre las acciones realizadas hasta el momento se incluyen entrevistas con posibles testigos, revisión de cámaras de seguridad del sector y peritajes en el lugar donde se encontró a la víctima.
Según antecedentes informados esta mañana, la mujer debió ser intervenida durante la madrugada por equipo médico especializado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Serena y permanece con riesgo vital.