Una grave situación se vivió durante la mañana de este viernes 18 de octubre en las afueras del Palacio de Tribunales, en pleno centro de Santiago, donde un hombre intentó quemarse a lo bonzo, resultando con algunas heridas por quemadura en cuello y orejas.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo indicado preliminarmente por Carabineros, el personal COP que se encuentra de punto fijo en el lugar, se percató de que un hombre de 56 años, prendió fuego a sus vestimentas tras empaparse con líquido acelerante.
Los funcionarios que se encontraban en el lugar lo asistieron de inmediato, logrando extinguir el fuego en su totalidad, además de llamar a personal del SAMU, quienes lo trasladaron hasta la exPosta Central con algunas heridas por quemadura en cuello y orejas.
Hombre reclamaba por apremios ilegítimos en su contra
En tanto, de acuerdo a lo indicado por el coronel de Carabineros Fernando Albornoz, el hombre se prendió fuego para reclamar por apremios ilegítimos que se habrían cometido en su contra en el año 2016.
“Se trata de un hombre mayor de edad, de 56 años, que se empapa sobre su vetimenta y su cuerpo con líquido acelerante, prendiéndose fuego, al mismo tiempo que vociferaba mantener un reclamo contra el Estado con respecto a apremios ilegítimos en su contra el año 2016, ocurridos en la ciudad de Temuco”, dijo el coronel Albornoz.
A lo anterior agregó que personal de Carabineros lo persuadieron y ayudaron al momento de ver el fuego, sin embargo, resultó con heridas visibles en el rostro, siendo trasladado hasta la exPosta Central.
El funcionario de Carabineros apuntó que el hecho ocurrió en las afueras del Palacio de Tribunales, por lo que no se interrumpieron las actividades al interior del recinto judicial.
“No hubo interrupción de nada, este hecho puntual se materializó en el exterior del edificio, la víctima fue socorrida de forma inmediata por personal policial, y no logró su cometido ni pudo ingresar al recinto de los tribunales de justicia”, puntualizó el coronel.