Una serie de diligencias que incluyeron el allanamiento de la oficina en el Congreso y del domicilio en Peñaflor, donde el diputado de la UDI, Joaquín Lavín León vive junto a su esposa Cathy Barriga, se realizó durante la jornada de este martes, situación a la que el parlamentario se refirió escuetamente este miércoles 30 de octubre al salir de su domicilio.
PUBLICIDAD
Fue un equipo del matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, el que conversó brevemente con Joaquín Lavín Jr., a quien le consultaron por el allanamiento realizado en su domicilio y oficina, instante donde él señaló que no entregará mayores palabras ya que no hay más antecedentes que los que ya entregó este martes.
“Ya me referí al tema y no lo voy a hacer de nuevo hasta que tenga antecedentes de lo que está pasando (...) Que se investigue lo más rápido posible para poder aclarar las cosas...”, señaló el diputado.
Investigación contra Joaquín Lavín León
De acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público, la diligencia de allanamiento realizada este martes tiene que ver con una causa por delitos económicos y presuntas facturas falsas que habría emitido el parlamentario, indagatoria en la que Lavín León es el único imputado, según explicó la fiscal Constanza Encina.
Así, luego de realizadas las diligencias, el diputado de la UDI señaló en las afueras de su casa que “aquí no se ha cometido ningún delito y esperamos que se investigue de manera rápida, para que también se pueda aclarar todo esto”.
En ese sentido, Joaquín Lavín León añadió que en el procedimiento se llevaron teléfonos y computadores, asegurando que desconoce los detalles de la denuncia que provocó la diligencia.
El diputado también se mostró tranquilo y dispuesto a colaborar en todo. “Ya llevamos más de tres años de investigación y siempre hemos estado disponibles a colaborar con ella, así como hoy”, cerró indicando el parlamentario.