Efectivos de Carabineros con sus unidades del GOPE, de negociadores y francotiradores llegaron esta tarde hasta las oficinas de una sucursal de la AFP Provida en la comuna de Las Condes con el objetivo de reducir a un sujeto que este lunes tomó de rehén a una trabajadora de la empresa.
PUBLICIDAD
Según versiones informativas preliminares, se trataría de un hombre adulto, de entre 30 y 40 años, que habría llegado este mediodía hasta la sucursal de la administradora de fondos de pensiones ubicada entre calles Málaga y avenida Apoquindo con la finalidad de “pedir un monto de dinero” a una de las trabajadoras del recinto, presumiblemente, dineros correspondientes “a los fondos previsionales de su esposa”, el cual al serle denegado por la cajera lo llevó a amenazarla con un cuchillo gran magnitud y mantenerla como rehén.
Operativo de Carabineros
“Extraoficialmente, esto se debería a un problema de dinero que él tendría. Es en ese contexto que la cajera le dice que ‘no se le pueded pasar’ ese dinero, y es ahí que él saca unos cuchillos e intimida a esta mujer. Finalmente, tomándola como rehén”, indicaron en el noticiario de “24 Horas”, en TVN.
Tras ello, y en cosa de segundos, relataron en el noticiario del canal público, se hace la evacuación inmediatama desde la sucursal de la AFP de todos sus trabajadores en el momento en que funcionarios de Carabineros ingresa al lugar para intentar disuadir al sujeto de desistir en su cometido.
En ese mismo momento, también llega personal del GOPE al recinto, en el que incluso se destinó a un francotirador para ubicarse en el techo de un local de educación ubicado frente a la sucursal de la AFP.
Pese a sus intentos por reducir al sujeto, y según registros grabados por personas que se encontraban en el lugar, el hombre se ha mantenido firme en su decisión de mantener reducida a la víctima y sin intenciones de entregar el cuchillo tipo carnicero con el que ha estado apuntando en todo momento a la trabajadora de la AFP.