A eso del mediodía de este lunes, un hombre llegó hasta una sucursal de la AFP ProVida, en Las Condes, con el fin de “pedir un monto de dinero”. Para mala fortuna, la cifra se le negó. Ante esto, no halló nada mejor que amenazar –con un cuchillo– a la trabajadora que lo recibió, y no solamente esto, sino que la tomó como rehén, algo que se mantuvo así por más de seis horas.
Luego de la liberación de la víctima, gracias al trabajo del GOPE y el OS9, la fiscal Lorena Parra sostuvo que la mujer salió ilesa, aunque bien afectada emocionalmente por el traumático suceso. Mientras que sobre el sujeto, momentáneamente, pasó a detención por el delito de secuestro.
Por el lado de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), en las últimas horas emitieron un comunicado sobre la situación: “Esta mañana, en nuestra sucursal de AFP ProVida en Las Condes, una persona ingresó exigiendo un pago que, de acuerdo con la legislación vigente, no podíamos realizar en la forma solicitada. Es importante aclarar que en ninguna Sucursal de ProVida se dispone de efectivo o valores de ningún tipo, ya que su rol es sólo atender personas en sus trámites previsionales”, partieron aclarando.
“Tras recibir esta información, la persona involucrada tomó como rehén a una colaboradora de nuestra empresa”, agregaron.
Además, valoraron el trabajo de los uniformados y otras autoridades, reafirmando que la trabajadora no tuvo lesiones. Sumado a esto, agradecieron “la valentía y la calma mostrada por los demás colaboradores que fueron afectados por esta compleja situación”.
Para tranquilidad de sus colaboradores, aseguraron que la empresa continuará comprometida con ellos: “brindándoles el apoyo necesario para enfrentar este difícil momento”.
Por último, hicieron énfasis en que la sucursal permanecerá cerrada durante esta semana para para dar contención y acompañamiento a la víctima y a todos los colaboradores.
“Nuestra prioridad será siempre la seguridad y el cuidado de quienes forman parte de nuestra organización y de nuestros clientes”, cerraron.