Durante estas últimas horas salieron a luz nuevos antecedentes en torno al caso de Jorge Valdivia, quien en estos momentos está siendo imputado por dos violaciones y se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.
PUBLICIDAD
Una de las denunciantes acusa haber sido violada por el exfutbolista al interior de su departamento, en el contexto de un carrete.
Según las declaraciones que dio la joven, fue el exseleccionado quien la contactó a través de redes sociales y la invitó a salir.
“Durante esa semana, seguimos en contacto vía Instagram y yo publicaba esta anécdota de que Jorge Valdivia me invitaba salir. Incluso recuerdo que algunos me preguntaban si iba a pasar algo más allá con él. Y yo les respondía que no, qué asco, si él es un viejo”, relató la mujer en su declaración, según consignó Meganoticias.
Acto seguido, efectivamente sí se concretó una salida con el Mago, en donde compartieron con una amiga de ella y algunas personas que acompañaban al exdeportista. En ese momento, la denunciante asegura haberse sentido mareada, sin ninguna posibilidad de defenderse de una supuesta agresión sexual de parte de él, quien de la fiesta la llevó a su departamento a eso de las 4:20 de la mañana para continuar con el festejo.
La conversación con Jorge
Al día siguiente, Jorge se contactó con la denunciante a través de las redes sociales para consultarle si es que todo estaba bien y si es que sentía que había sido obligada a tener relaciones. Por su parte, ella respondió que estuviera tranquilo, aunque estaba mintiendo.
“Jorge me hablaba por Instagram, preguntándome si estaba enojada, si estaba bien, que si me sentía forzada. Yo, por miedo, ya que él tenía mis cosas y porque me sentía avergonzada, sólo le respondía tratando de dar muestras de normalidad y le respondía con frase como: sí, tranqui, pero déjame las cosas abajo”, explicó la joven.
PUBLICIDAD
Asimismo, se dio a conocer la declaraciones del chofer de Uber que llegó a la denunciante y a su amiga de regreso a su casa.
Según esto, ambas habían abandonado el domicilio de Valdivia, tal como se vio las cámaras de seguridad del edificio. Sin embargo, con el apuro, a la joven se le olvidaron algunas de sus pertenencias en el hogar del exjugador de Colo Colo.
“Me estacioné frente al edificio, esperé alrededor de tres minutos. Se subieron dos mujeres jóvenes. Puedo señalar que al parecer venían de una fiesta, pero venían normal, no noté nada raro. Lo que sí puedo señalar es que sentí olor a alcohol”, dijo el conductor.