Tanto la Fiscalía Metropolitana Oriente como la defensa del exfutbolista Jorge Valdivia han optado por usar los medios de comunicación para exponer los antecedentes del caso, que mantiene al Mago en prisión preventiva y formalizado por dos presuntas violaciones.
PUBLICIDAD
Hace algunos días, el fiscal Rodrigo Celis señaló a TVN que entre las cosas que encontraron en el departamento de la primera denunciante había “cosas relacionadas con sustancias”.
La abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, en tanto, se refirió a los resultados toxicológicos de la primera denunciante, asegurando que “se ha abusado de una información que es equívoca”, añadiendo que “tal como ha señalado la Fiscalía, efectivamente aparecen varias sustancias que ella consume habitualmente como la cocaína, la ciclobenzaprina y otra que se llama 7-Aminoclonazepam”.
En entrevista con TVN, Vial aseguró que respecto de las dos últimas drogas, “tal como aparece en el toxicológico, y esto es una información científica, no lo estoy diciendo yo, nosotros hicimos una pericia en ese sentido que dan cuenta de las últimas trazas, sólo aparecen en orina, no en la sangre, que supone que estas sustancias se consumieron al menos 72 horas antes de que se haga el examen y ella se lo hace inmediatamente el día siguiente, unas 20 horas”, explicó.
Por tal razón, la abogada sentenció que “eso quiere decir que por lo menos dos días antes ella tomó esos medicamentos, y lo que muestra esa información, que es una información científica, es que no hubo ninguna posibilidad de ingestión de esas sustancias esa noche y que hubiera tenido cualquier tipo de influencia en su comportamiento”.
Paula Vial sostuvo además que esto da cuenta que la primera denunciante consumió estas drogas “muy anteriormente, incluso en consonancia con lo que ella dice en una declaración complementaria que el Ministerio Público le toma una vez que llega el toxicológico y ella dice que fue hace días”.