Noticias

Sernac oficia a Carozzi por denuncia de consumidor que encontró un tornillo en un helado San Francisco

El caso se hizo conocido luego que el afectado subiera un video a las redes sociales mostrando el lamentable hallazgo.

Consumidor denuncia un tornillo dentro de un helado San Francisco.
Consumidor denuncia un tornillo dentro de un helado San Francisco. (Captura X)

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó por medio de un comunicado que “durante los últimos días se viralizó en redes sociales, un registro audiovisual de un consumidor de la región de Aysén, que denunció haber encontrado un tornillo al interior de un helado San Francisco”.

PUBLICIDAD

Por tal razón, añadieron desde el organismo que se ofició a la empresa Carozzi para que “entregue su versión de los hechos expuestos, cómo gestionó el caso y la eventual solución entregada al consumidor”.

En ese sentido, del Sernac resaltaron que la Ley del Consumidor establece que “los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios”.

La denuncia fue realizada por Alonso Delgado desde su cuenta de TikTok @alon_zzzzo, donde muestra que tras comprar un helado San Francisco 0% azúcar apareció un tornillo en su interior.

“Helado San Francisco. Lo abrió mi hijo y mira, tiene un tornillo ¿lo ven?”, ironizando con que “el helado salió con un tornillo, le falta un tornillo a tu máquina”.

Desde el Sernac indicaron que el afectado se “comunicó con el servicio al cliente de Carozzi para obtener algún tipo de solución. Posteriormente, la empresa se habría vuelto a comunicar con él pidiéndole que eliminara el video, lo que habría sido rechazado ya que no le habían entregado una solución”.

Además, se detalló en el comunicado que posteriormente “una representante de Carozzi llegó hasta el domicilio de la persona afectada con tres cajas de helado en forma de compensación por los hechos ocurridos, lo que habría generado molestia en el afectado”.

PUBLICIDAD

Oficio a Carozzi por helado San Francisco

Por tal razón, el Sernac decidió oficiar a la empresa Carozzi y “le solicitó a la empresa que informen sobre los protocolos o procedimientos para el control de calidad de sus productos”.

De igual forma, informaron que los consumidores “tienen derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales, en caso de incumplimientos de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a la ley que le franquea”.

Por último, indicaron que las denuncias se pueden hacer ingresando Portal del Consumidor con la ClaveÚnica, llamar gratis al 800 700 100 o acudir a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último