El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 28 de diciembre en una vivienda del sector de Putue, en la comuna de Villarrica, donde Heriberto Quiñinao Rivera, de 55 años, mató a su suegra de 84 años, agredió a su esposa y luego le prendió fuego a la casa.
PUBLICIDAD
La víctima fue identificada como Claudina Aliante, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado por Bomberos luego de controlar el incendio de la vivienda.
El homicidio quedó al descubierto luego que el propio agresor se denunciara ante los funcionarios de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, donde señaló que había asesinado a su suegra y agredido a su esposa, quien se encontraba al interior del automóvil en el que se movilizaba, por lo que la mujer fue trasladada hasta el servicio de Urgencias del Hospital de la ciudad.
Al trasladarse hasta el inmueble donde ocurrieron los hechos, Carabinmeros se encontró con la casa aún en llamas, por lo que se solicitó la presencia de Bomberos para controlar el siniestro. Tras la remoción de escombros, por su parte, se encontró el cuerpo de una persona calcinada, el cual correspondería a la mujer de 84 años.
La Fiscalía de Villarrica, en tanto, instruyó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
Prisión preventiva
Esta jornada, en tanto, fue formalizado el imputado luego que se ampliara la audiencia por parte de la Fiscalía de Villarrica, siendo acusado de femicidio frustrado y de los delitos consumados de secuestro, abuso sexual, homicidio calificado e incendio, por lo que el tribunal de garantía decretó la prisión preventiva en contra del acusado, fijando un plazo de nueve meses para la investigación.
La Seremi de Gobierno y Seremi subrogante de la Mujer y Equidad de Género, Verónica López-Videla, señaló que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) se puso en contacto con la víctima que quedó viva, para ofrecerle toda la asesoría psicosocial y jurídica que requiera.