Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, los hechos ocurrieron primeramente en un domicilio ubicado en la calle Los Alacalufes de la comuna de Puente Alto, hasta donde llegó un hombre de 26 años que mantenía una orden de alejamiento vigente para dar muerte a su sobrino de 6 años y a la abuela del menor, atacándolos a ambos con un cuchillo.
PUBLICIDAD
Su hermana, en tanto, una mujer de 39 años, que también fue atacada por el sujeto logró escapar de la casa y denunciar los hechos.
Posteriormente, el sujeto huyó del lugar e hirió a un taxista, para luego ingresar por la fuerza a un domicilio ubicado en el pasaje Cerro Catedral de la misma comuna y parapetarse hasta la llegada de Carabineros.
Al arribo de los uniformados, el hombre salió al antejardín de la casa y atacó con el cuchillo a una sargento segundo apuñalándola en dos ocasiones en la zona toráxica, momento en que otros tres funcionarios de la policía uniformada hicieron uso de sus armas de servicio y dieron muerte al sujeto, disparando al menos seis oportunidades.
Respecto a la funcionaria policial, esta fue derivada hasta el Hospital Sótero del Río, en donde permanece en estado grave, aunque fuera de riesgo vital y luego trasladada hasta el Hospital de Carabineros.
El general Manuel Cifuentes, jefe subrogante de la Zona Metropolitana de Carabineros, justificó el procedimiento explicando que “se utilizó gas disuasivo y se efectuaron disparos a extremidades inferiores, pero no fue suficiente. El ataque a la funcionaria nos obligó a actuar para proteger su vida”.
Ataque a su familia
El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, señaló que en el primer domicilio el hombre “también agredió a su hermana, quien actualmente se encuentra hospitalizada”, en el Hospital Sótero del Río, donde permanece fuera de riesgo vital.
PUBLICIDAD
El fiscal agregó que “este sujeto sale del domicilio, recorriendo aproximadamente 20 cuadras. En el transcurso, intercepta a otra víctima, que es un taxista a quien también apuñala en una ocasión en la zona del cuello”.
El hombre tenía antecedentes por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y una orden de alejamiento del primer domicilio señalaron desde el Ministerio Público.