El fin de semana cierra con un balance rojo en la ciudad de Viña del Mar. Uno de los sucesos reportados fue la muerte de una mujer de 81 años de edad quien perdió la vida tras caer de una altura de unos 34 metros en uno de los edificios del condominio Gran Océano, ubicado en Recreo.
PUBLICIDAD
El jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Flavio Espinoza, indicó que se conformó el equipo de trabajo de testigos y peritos.
En el examen realizado al cuerpo de la mujer se observaron varias lesiones atribuidas a la caída de altura, además se realizaron el levantamiento de evidencias, de cámara de seguridad, toma de entrevistas y declaraciones determinando que la víctima “habituaba situarse en las ventanas de su dormitorio a contemplar el paisaje”.

En ese momento habría perdido el equilibrio cayendo de una altura de 34 metros, específicamente en los jardines del centro habitacional, agregó Espinoza. El Ministerio Público continuará las investigaciones con los antecedentes entregados por la PDI de Valparaíso.
Incidencia de accidentes en el hogar
De acuerdo con reportes oficiales en Chile las regiones con mayores tasas de accidentes domésticos son Metropolitana, Valparaíso y Concepción.
Las caídas son los incidentes más comunes, seguido de incendios y sumersión indicó un reciente informe de la Policía de Investigaciones (PDI). La mayoría de las víctimas son hombres pero también los niños menores de cinco años de edad.
Desde la institución se compartieron algunas recomendaciones esenciales para evitar que los accidentes domésticos se conviertan en un historia policial. “Los accidentes más graves dentro del hogar se producen principalmente por descuido que fácilmente puedes ser evitados”.
Respecto a las caídas y precipitaciones aconsejaron usar mallas de seguridad en ventanas y balcones especialmente si habitan menores de edad.