En tempranas horas de esta última jornada de abril, se supo de un homicidio luego de que un cuerpo sin vida fuese encontrado en Playa Cavancha, Iquique, Región de Tarapacá.
PUBLICIDAD
Tras dar con el paradero del cadáver, se percataron que eran al menos 50 heridas de arma blanca las que tenía a lo largo del cuerpo. Además, informaron que correspondía a un hombre de entre 25 y 35 años, presuntamente de nacionalidad extranjera.
Sobre la investigación del caso, está siendo llevada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá.
Por otro lado, el Ministerio Público informó que las diligencias serán realizadas por funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Lo que informaron desde la Fiscalía
En este contexto, la fiscal jefe de ECOH Tarapacá, Paola Apablaza, comentó que “aproximadamente a las 7:20 horas, un transeúnte se percató del cuerpo de una persona fallecida, dando cuenta a las autoridades”.
“Se trataría de una víctima de homicidio con múltiples heridas cortopunzantes, según se informa preliminarmente, con un número superior a 50 heridas aproximadamente“, detalló la fiscal.
Más de 78 heridas corto penetrantes
Por otro lado, según lo señalado por el jefe de la BH Iquique, subprefecto Christian Sayago, en el exámen médico criminalista que se le realizó al cuerpo, se evidenciaron más de 78 heridas corto penetrantes, principalmente a la altura del tórax y abdomen, además de encontrarse decapitado.
PUBLICIDAD
“Se consigna como causa probable de muerte un traumatismo torácico por arma corto penetrante y decapitación”, sostuvo el subprefecto.
También agregó que esto será confirmado por la necropsia respectiva llevada a cabo por peritos del Servicio Médico Legal. Además, se tomaron impresiones dactilares a la víctima y actualmente se realizan pruebas a las evidencias biológicas halladas en el lugar de los hechos.