Este miércoles 30 de abril, la empresa de electricidad Enel anunció cortes programados para diversas comunas de la Región Metropolitana, las cuales van desde las 9:00 AM y, en algunos sectores, se extenderán hasta las 17:30 horas.
PUBLICIDAD
Enel realiza el ejercicio de informar el horario de los cortes de suministro eléctrico con el fin de avisar “anticipadamente para que los usuarios puedan planificar sus actividades”.
Los trabajos programados que realiza Enel Distribución son “actividades para poder mejorar la calidad de servicio, realizar mantenimiento y conectar nuevos clientes”.
Para averiguar dónde está realizando Enel estos trabajos, revisa este sitio web de la empresa: AQUÍ.
De igual forma, ya están anunciados los cortes programados que existirán los primeros días de mayo.
Estas son las comunas que están actualmente sin suministro eléctrico:

- Comuna de Maipú: Desde las 10:30 hasta las 16:30 horas.

- Comuna de Ñuñoa: Desde las 10:30 hasta las 17:30 horas.

- Comuna de San Miguel: Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

- Comuna de San Miguel: Desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

- Comuna de Las Condes: Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

- Comuna de Las Condes: Desde las 100:00 hasta las 16:00 horas.

- Comuna de La Reina: Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

- Comuna de Recoleta: Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas

- Comuna de Maipú: Desde las 10:30 hasta las 16:30 horas

- Comuna de Lo Prado: Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas

- Comuna de San Joaquín: Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas

- Comuna de Pudahuel: Desde las 10:30 hasta las 16:30
Pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana
Este corte de luz para algunos sectores de la capital va acompañado con un clima más nublado de los que hemos estado viviendo durante los últimos días.
PUBLICIDAD
Un nuevo sistema frontal se aproxima al país y podría dejar escasas precipitaciones en el Gran Santiago. Según el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, este fenómeno ocurriría durante la segunda semana de mayo.
Sepúlveda explicó que este sistema se caracteriza por una vaguada en altura que se desprende de los sistemas frontales que atraviesan el centro-sur del país.
“Es como una burbujita de agua que invade la cordillera de Maule; en sectores más bajos también, en la región de O’Higgins, y podría llegar a la Región Metropolitana”, adelantó.
Las precipitaciones se activarían entre el martes 6 y el miércoles 7 de mayo, afectando principalmente a la cordillera y la precordillera del Gran Santiago.
Sin embargo, el especialista aclaró que por el momento no se espera “una buena lluvia para la capital”. “Solamente caerá agua estos dos días de la próxima semana en la cordillera y precordillera; antes está el fin de semana y hoy primero con el frío, las nieblas y la neblina”, finalizó Sepúlveda.