Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, anunció una propuesta durante una reciente entrevista con Radio Cooperativa. Sostuvo que su plan incluye la idea de que “todo delito pague”, lo que abarca incluso hurtos de bajo impacto, como robar un Súper 8.
PUBLICIDAD
En el marco de su propuesta, Kaiser planteó la necesidad de “invertir en la construcción de cárceles de baja seguridad”, una estrategia que busca aliviar la sobrepoblación carcelaria en el país.
“A diferencia del caso de El Salvador, yo estoy proponiendo el aumento en 90 mil plazas de cárceles de baja seguridad, no de alta seguridad, para descomprimir las cárceles que tenemos en este momento”, afirmó.
Detenciones y delitos menores
Kaiser argumentó que es necesario asegurar que incluso delitos considerados menores tengan consecuencias. “Queremos que todo delito pague, es decir, si se roba un Súper 8 termine pagando con cárcel”, expresó.
Esta declaración refleja su postura firme sobre la necesidad de responsabilizar a los delincuentes, sin importar la magnitud del delito. El candidato también destacó que la implementación de estas cárceles de baja seguridad sería más económica y viable.
“Es absolutamente necesario para recuperar el control en un país que se ha hundido en la nomía” que todos los delincuentes sean privados de libertad “aunque sea un par de días”, sentenció.