Un nuevo sistema frontal se aproxima al país y podría dejar escasas precipitaciones en el Gran Santiago. Según el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, este fenómeno ocurriría durante la segunda semana de mayo.
PUBLICIDAD
Detalles del nuevo frente climático
Sepúlveda explicó que este sistema se caracteriza por una vaguada en altura que se desprende de los sistemas frontales que atraviesan el centro-sur del país.
“Es como una burbujita de agua que invade la cordillera de Maule; en sectores más bajos también, en la región de O’Higgins, y podría llegar a la Región Metropolitana”, adelantó.
Las precipitaciones se activarían entre el martes 6 y el miércoles 7 de mayo, afectando principalmente a la cordillera y la precordillera del Gran Santiago.
Sin embargo, el especialista aclaró que por el momento no se espera “una buena lluvia para la capital”. “Solamente caerá agua estos dos días de la próxima semana en la cordillera y precordillera; antes está el fin de semana y hoy primero con el frío, las nieblas y la neblina”, finalizó Sepúlveda.