En la localidad de Lo Curro de Vitacura, existe una mansión avaluada en $2 mil millones de pesos la cual se encuentra ocupada ilegalmente, en donde su dueño ya no vive allí. Una propiedad de 400 metros cuadrados construidos, una piscina y un valor total de 60 mil UF.
PUBLICIDAD
Los vecinos del sector le contaron a las cámaras de T13 que el lugar es utilizado para realizar fiestas y transacción de drogas. Uno de los tipos de fiestas que ocurren en el lugar son de “swingers”, es decir, intercambio de parejas.
El medio citado pudo constatar que estas fiestas eran promocionadas en redes sociales, y el valor de la entrada era de 600 mil pesos. Una vecina del sector señaló que el perfil de las personas que iban a dichos encuentros eran ejecutivos ABC1.
Carabineros irrumpió en una de las fiestas
Carabineros irrumpió en una de estas fiestas, en donde se encontraron con un descontrol, excesos y drogas. “Se percataron que había una fiesta dentro del domicilio, en la cual habían 60 personas aproximadamente”, partió el mayor Rodrigo Silva de la 37° Comisaría de Vitacura.
“También había venta e ingesta de bebidas alcohólicas. Manifiestan que hay consumo y venta de drogas en las inmediaciones del domicilio y al interior”, añadió el uniformado.
Una acción particular es presenciada por los vecinos del hogar, quienes ven distintos vehículos acercarse a la mansión tomada. “Constantemente vienen autos, y autos de alta gama, se paran, recogen pedidos”, afirmó la vecina.
“El modus operandi es el mismo: aparece el auto, unos minutos antes salen estas personas que están ocupando la casa, al portón, abren la reja, esperan al auto, el auto entra, está unos minutos, y salen”, añadió.
PUBLICIDAD
Desde las cámaras aéreas se ven taxis; personas recogiendo ropa que estaba colgada; tablas de planchar; lavadoras; piscina con agua verde y también sin agua; entre otros elementos.
¿Quién habita en la casa?
Un hombre con antecedentes criminales por amenazas, robo y consumo y porte de droga, Patricio Carrasco de 52 años, vive en la casa y asegura estar a cargo del lugar. “Me la prestó el dueño, por el tiempo que sea… mientras yo esté vivo y él también”, aseguró el sujeto, quien también descartó hacer fiestas en el lugar.
Carrasco fue seguido por las cámaras de T13, en donde queda en evidencia una transacción de venta de drogas en un estacionamiento que estaba cuidando.
Resulta un incógnita cuántas personas habitan irregularmente esta casa, ya que al interior vimos taxis, personas recogiendo la ropa colgada, piscina con agua verde, piscina sin agua, tablas de planchar, lavadoras, bidones con agua, de todo.
Un empresario del rubro gastronómico es el nombre que figura asociado al domicilio. Reportajes T13 habló con el sujeto que figura en los registros del Servicio de Impuestos Internos (SII) como propietario. Él negó haber prestado el domicilio y explica que la casa ya no está en su poder, ya que ahora le pertenece a un banco.