Durante las primeras horas de este sábado, a eso de las 01:30 AM, un exfuncionario de Carabineros terminó siendo detenido después de hacerse pasar por un integrante activo de la institución, es decir usurpación policial, y por una infracción a la Ley de Control de Armas.
PUBLICIDAD
En la comuna de Combarbalá, región de Coquimbo, la Subcomisaría local fiscalizó un vehículo que se desplazaba a alta velocidad por el cruce de las rutas D71 y D793. Una vez que interceptaron el vehículo, un Ford Transit, se percataron de un fuerte olor a marihuana, de acuerdo a lo reportado por T13.
Además, se encontró un banano que contenía una pistola calibre 9 mm con 17 cartuchos. Al momento de ser fiscalizado, el conductor afirmó ser un cabo primero activo de Carabineros. Esto rápidamente fue desmentido, y lograron averiguar que el sujeto fue dado de baja por la Comisión Médica.
El detalle de los objetos incautados
El Capitán Bruno Murillo de la Subcomisaría Combarbalá informó que durante una inspección más profunda del vehículo se encontraron diversos elementos: “un fusil calibre .308 con mira telescópica, 26 cartuchos calibre .308 y 11 cartuchos calibre 7.62. Además de vestimenta institucional, como dos chalecos antibalas, un chaleco reflectante de Carabineros, dos poleras tipo beatle, una libreta de servicio y un parche con grado policial”.
El sujeto de 27 años que fue detenido por usurpar la identidad de Carabineros, fue identificado con las iniciales I.M.V.C., y corresponde a un ciudadano chileno sin antecedentes vigentes. El hombre era miembro de la 3ª Comisaría de Control de Orden Público Coquimbo. De igual forma, no había encargos pendientes sobre el vehículo, y la documentación estaba en regla.
El detenido fue trasladado a control de detención. Con respecto al armamento incautado y los elementos que fueron encontrados en el vehículo del sujeto, estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Se realizará una investigación para dar con el origen y el uso de los objetos encontrados.