Este martes se confirmó el hallazgo de restos óseos en las instalaciones de la pesquera Orizon, ubicado en la comuna de Coronel, lo que ha generado conmoción en la zona y abrió nuevas interrogantes en torno a la desaparición de los siete tripulantes de la lancha “Bruma”, ocurrida el pasado 30 de marzo.
PUBLICIDAD
Según informó BioBioChile, los restos fueron encontrados por trabajadores de la empresa durante labores de descarga. A través de una declaración pública, Orizon señaló que “siguiendo el protocolo establecido, se dio aviso inmediato a Sernapesca, como corresponde en estos casos”, y destacó la rapidez con la que se actuó frente a la situación.
La empresa también afirmó estar colaborando con las instituciones correspondientes. “Desde ese momento y con la debida urgencia, hemos colaborado en todo lo requerido por las autoridades, poniendo a su disposición los antecedentes para facilitar el desarrollo de la investigación”, sostuvo Orizon.
El procedimiento quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes confirmaron que “en una de las descargas de la pesquera Orizon, se encontró un objeto extraño. Al no saber a qué corresponde se dio aviso a la PDI”, informaron desde la unidad. La naturaleza de los restos será determinada por el Servicio Médico Legal (SML), que deberá establecer si se trata de restos humanos o de otro tipo.
De confirmarse que los restos son humanos, se enviarán muestras a Santiago para realizar peritajes de ADN, proceso que podría demorar varios días.
Este hallazgo ocurre en medio de la investigación por la desaparición de la lancha “Bruma”, presuntamente colisionada por el buque “Cobra” de la empresa Blumar. Según consignó el medio Cooperativa, los familiares de los tripulantes desaparecidos en el naufragio de la embarcación, ya estarían informados sobre el hallazgo y el proceso en curso.