En horas de esta tarde de 7 de mayo, en Peñalolén, Región Metropolitana, tuvo lugar un violento robo luego de que tres delincuentes ingresaran por la fuerza a una vivienda particular. En su cometido, los antisociales amenazaron y maniataron a la asesora del hogar, quien se encontraba sola en ese momento.
PUBLICIDAD
Como dieron a conocer en Meganoticias, según los primeros antecedentes recabados, eran tres sujetos: dos hombres y una mujer –mayores de edad– quienes llevar a cabo el delito cerca de las 14:00, ingresando desde una casa aledaña.
Cuando lograron ingresar al inmueble, los sujetos amenazaron a la asesora del hogar y la maniataron. Luego, registraron las habitaciones, llevándose televisores y electrodomésticos. Tras alcanzar su objetivo, inmediatamente llevaron estos elementos a un vehículo para huir.
Pese a lo anterior, el suceso había sido advertido por miembros de la comunidad a Carabineros de Chile, gracias a los gritos de la señora que hizo que una vecina diera aviso al dueño de hogar. Tras el llamado, personal policial llegó hasta el sector, pudiendo dar con el paradero de los antisociales unas cuadras más allá del domicilio, quedando en calidad de detenidos. Afortunadamente, la asesora del hogar no sufrió lesiones más allá de haber sido maniatada.
Bajo este contexto, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizará los peritajes en el lugar de los hechos, además de evaluar si los delincuentes cuentan o no con antecedentes. Por otro lado, se debe verificar si todos los artículos sustraídos pertenecían al mismo domicilio. Por el momento, no hay un avalúo de estos elementos.