Noticias

El nuevo Papa enfrentará la incógnita del sueldo: ¿seguirá el legado de Francisco al renunciar a su salario?

El Vaticano nunca ha hecho públicas las cifras exactas del salario del Papa, lo que mantiene este aspecto envuelto en misterio.

Este 8 de mayo miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro, expectantes tras el lanzamiento del humo blanco que señalaba el fin del cónclave y la elección del nuevo Papa “León XIV”. Una de las inquietudes más comunes entre los católicos es: ¿Cuál será el sueldo del nuevo Papa?

El proceso de elección del nuevo líder de la Iglesia Católica se inició tras el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido 11 días antes. El cónclave comenzó con una votación inaugural que resultó en una fumata negra, indicando que no se había llegado a un acuerdo. Sin embargo, la duración del cónclave moderno suele ser breve, con sesiones que pueden durar solo un par de días, tal como sucedió en 2005 y 2013.

El misterio del salario papal

Publicidad

Con la elección del nuevo Papa, surge nuevamente la pregunta sobre su salario. ¿Cuánto ganará realmente el nuevo líder de la Iglesia? El Vaticano nunca ha hecho públicas las cifras exactas del salario del Papa, lo que mantiene este aspecto envuelto en misterio. Sin embargo, diferentes fuentes, como la revista Vanity Fair, han proporcionado información sobre los sueldos de los Papas anteriores.

Por ejemplo, el Papa Benedicto XVI, quien dirigió la Iglesia desde 2005 hasta 2013, recibía un salario mensual de aproximadamente 2.500 euros. Desde su elección en 2013, el Papa Francisco se caracterizó por su decisión de renunciar a su sueldo, optando por vivir de manera austera, en concordancia con sus votos de pobreza como jesuita. En un destacado documental titulado “Amén. Francisco responde”, el Papa argentino dijo: “No recibo un salario”.

Algunas estimaciones sugieren que el sueldo anual del Papa podría haber alcanzado los 340.000 euros, pero Francisco eligió no aceptar este salario, decidiendo vivir en una forma más modesta y acorde a sus principios religiosos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último