Este jueves, la Iglesia Católica confirmó el nombre del sucesor del Papa Francisco I luego que los Cardenales de la congregación lograran acordar en la última votación la tradicional fumata blanca en el Vaticano.
PUBLICIDAD
La revelación se dio hace pocos minutos a miles de fieles católicos que se dieron cita en la Santa Sede para conocer el nombre del próximo Sumo Pontífice.
El nombre del nuevo Papa
Si bien no se ha oficializado de momento el nombre del religioso que estará al frente de la Iglesia Católica, su nombramiento deberá hacerse público en poco menos de media hora, cuando el elegido por los Cardenales sea anunciado en el balcón principal del Vaticano.
En estos momentos, y según se ha informado en diversos medios de prensa internacional, el próximo Sumo Pontífice ya dio su “aceptación al cargo” y se ha dirigido “al salón donde deberá ungirse con el uniforme papal”.
Tras revelarse la fumata blanca, miles de fieles se manifestaron emocionados en la plaza San Pedro, donde no pocos agradecieron la definición del nuevo líder la congregación católica en el mundo.
Y es que la decisión tomada por los 133 cardenales en la Capilla Sixtina, luego de un corto proceso que tomó no más de cuatro votaciones, dejó más que satisfechos al pueblo católico, que fue testigo de un nuevo proceso de unción del próximo Papa, cuyo nombre se especula podría ser el del cardenal italiano Matteo Zuppi, el ghanés Peter Turkson, o el filipino Pablo David, entre otros.
Esta elección papal, consignaron algunos medios de prensa, fue de las que menos tiempo tomó en definir, aunque lejos “de las pocas horas que en 1503 tomó elegir al Papa Julio II”; y similar en tiempo, con la más reciente, que definió el nombre del Papa Francisco I, y que según indicaron en elconfidencial.com, se definió “en el segundo día de un cónclave formado por 115 cardenales y al quinto escrutinio”.