Noticias

Mamá de enfermera fallecida en avioneta ambulancia revela su última conversación antes del accidente

La última llamada entre madre e hija ocurrió el miércoles a las 14 horas.

Fue a eso de las 20 horas del miércoles cuando se perdió el rastro del avión ambulancia que transportaba a pasajeros hacia el norte del país. Lo único que se sabe hasta el momento, es que estaría en los cerros de Curacaví. 
Así lo indicó el alcalde, Christian Hernández, quien reveló que el fuerte estruendo se sintió en toda la zona, pero creyeron que se trataba del un trueno producto de las lluvias. 
Intensa búsqueda por avioneta extraviada
“No recuerdo la hora, pero en Curacaví se sintió un estruendo gigantesco, que la mayoría atribuimos a la lluvia, a un trueno, pero luego de haber escuchado el relato de un vecino que vive en las lomas de un cerro nos relata que el estruendo habría surgido en esa zona”, contó el jefe comunal a  T13.
Además, agregó que “acabamos de bajar de un lugar cercano al que hipotéticamente sería el último lugar de contacto con la avioneta... Está en los cerros. Según la información que nos entregan lugareños, nos dicen que podría ser más fácil el acceso por Til Til“.
Hasta el momento, el último registro de la avioneta es en las cercanías de Lampa, Curacaví y Pudahuel, cerca de la Laguna Carén, tras perderse el rastro a 15 millas aéreas del despegue. 
Dentro de los pasajeros, se encontraba el un piloto, un copiloto, un paciente, su acompañante, un doctor, una enfermera y posiblemente un paramédico. 
Respecto a las causas del accidente, se informó que la avioneta bimotor que despegó desde el aeropuerto Arturo Merino Benitez, tuvo un desperfecto técnico antes de perder la comunicación, el cual estaría asociado a un problema eléctrico, indicaron en Meganoticias.
Además, se agregó que el motor se habría congelado. 
En el lugar se búsqueda se instaló un campamento, desde donde se desplegarán los equipos de rescate, quienes reanudaron la búsqueda este jueves en la mañana debido a las condiciones climáticas.
Avioneta extraviada (Rodrigo Mejías)

La tarde del jueves se encontraron los restos de la avioneta ambulancia que cayó el día anterior en Curacaví, donde perdieron la vida todos los ocupantes, incluida la enfermera Diana Niño.

PUBLICIDAD

Angélica Saavedra, madre de Diana, compartió detalles sobre la última comunicación que tuvo con su hija.

Según relató, Diana recibió una convocatoria para realizar un vuelo que incluía el traslado de un paciente desde el norte hacia Santiago y luego de regreso.

La citaron para un vuelo en que tenía que llevar un paciente a Santiago, volver a Arica, volver a Santiago, volver a Iquique. Eso era en un principio. Hubo un cambio en el itinerario de los vuelos y ella llevó un paciente a Santiago y después tenía que traer el otro paciente a Arica y ahí después volvía a Iquique y a su casa” comentó Angélica.

La última llamada entre madre e hija ocurrió el miércoles a las 14 horas. En esa conversación, Diana se mostró optimista y alegre. “Estaba contenta porque estaba en Santiago. Nosotros somos de Santiago. Me decía ‘mamá, estoy acá’. Estaba muy bien, estaba contenta”, recordó su madre.

Angélica también mencionó que la enfermera le comunicó que partiría pronto y que llegaría a casa durante la madrugada. “La última llamada que me hizo fue antes de salir y ahí no supe más. Lo último que me dijo fue ‘mamita, acuéstate, nomás, voy a llegar como en la madrugada porque tengo que ir a dejar el paciente a Arica, llegar a Iquique y se va a hacer súper tarde’. Me dijo, ‘tengo llaves, así que no te preocupes’, y me quedé tranquila con eso”, agregó.

Una profesional dedicada a salvar vidas

Angélica también destacó la pasión que su hija tenía por su trabajo. Explicó que Diana había dedicado su vida a la enfermería, trabajando en diferentes áreas, incluyendo Samu y consultorios. “Ha trabajado en Samu, consultorio, ahora en esto (en un avión ambulancia) y realmente le hacía feliz hacer esto”, enfatizó su madre.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último