Este sábado 10 de mayo, el diputado Alberto Undurraga declinó su candidatura presidencial durante la realización de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.
Vale mencionar que hace una semana, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana declaró que la candidatura presidencial del diputado Alberto Undurraga fue anulada. Esto debido a que su candidatura estaba condicionada con un acuerdo de ir a primarias, lo que finalmente no se realizó debido a la falta de inscripción previa al vencimiento del plazo este pasado 30 de abril.
Esto fue dado a conocer por un comunicado de prensa del partido, en el cual dieron cuenta que Undurraga realizó un “fuerte reproche” debido a un llamado “fuego amigo” dentro del partido. Especialmente, a los integrantes de la coalición que critican a través de la prensa.
El llamado de Undurraga
“El presidente del Partido Demócrata Cristiano, insistió que un partido unido con ideas claras y coherentes en el tiempo, que es lo que se requiere para ir a buscar al electorado de centro y centro izquierda“, escribieron.
“Enfatizó que la tesis política construida es coherente con el proyecto y el camino trazado hace meses, esto es, de la mano de nuestros socios históricos. Así, Alberto Undurraga, se abocará a liderar las negociaciones parlamentarias y retomar con su liderazgo la conducción del partido“, fue indicado en el escrito compartido por T13.
Se señaló que el ahora excandidato presidencial declaró que se necesita: “enfrentar los problemas de hoy, avanzar en seguridad sin complejos, soluciones en materia de vivienda y fin a las listas de espera entre otros temas. Camarada, los llamo a cuidar el partido, a generar un clima de acuerdos y trabajar por un proyecto país que nos convoque a todos”.
El presidente de la Democracia Cristiana instó a cuidar a Chile, el cual describió como un país hermoso “en cada una de sus regiones, con personas honestas y de esfuerzo que día a día trabajan para ellas y su familia”.